miércoles, 18 de marzo de 2015

Concierto coral primaveral


El próximo sábado 21 de marzo, a las 20:00 horas, damos la bienvenida a la Primavera en Caleruega con un concierto de música coral en la iglesia de San Sebastián. El evento está organizado por el ayuntamiento y la escuela municipal de música y contará con dos corales participantes: la coral de Alcubilla de Avellaneda (Soria) y la coral de Caleruega. Os paso un poco de información:
  • La Coral de Alcubilla de Avellaneda surge hace seis años cuando el Centro de Educación de Adultos de San Esteban de Gormaz organizaba en los pueblos de su área de influencia cursos de informática, inglés y cultura general. A estas enseñanzas se incorporó un nuevo curso de lenguaje musical que también llegó con sus profesores hasta Alcubilla de Avellaneda.  En estas clases como parte práctica se utilizaba el instrumento común de todos: la voz. Desde hace tres años  acuerdan seguir con su profesor Héctor Díez y formar el Coro de Alcubilla de Avellaneda.
  • La Coral Polifónica de Caleruega surge en octubre de 2003, con más de veinte componentes, motivada por la afición de varios alumnos de la Escuela Municipal de Música y con la idea de ser una agrupación vocal abierta a toda la población calerogana y su entorno. Desde aquel momento, Pablo Abad Helguera, asume la dirección de la formación coral llevando a cabo numerosos conciertos por la geografía castellano-leonesa.
Recordad: Sábado 21 marzo | 20.00 horas | parroquia de San Sebastián (Caleruega)

No hay comentarios: