lunes, 2 de junio de 2014

Arrancamos junio. Avance de noticias

Curioso lavavajillas de la continución de San Águedo

Hemos arrancado el soleado mes de junio en Caleruega con la continuación de la fiesta de San Águedo 2014, donde a parte de sus correspondientes comidas, se inventaron un ingenioso sistema para lavar los platos.

Almuerzo de San Aguedo el 31 de mayo de 2014

Y es que mayo ha terminado con música, como el concierto que ofrecieron los niños de la escuela abanderados por Pablo Abad, el director de la Escuela de Música.

Concierto infantil de música con Pablo Abad

Como vemos, la música pervive en Caleruega, de tal forma que se exporta a otras regiones: el próximo sábado día 7 de junio, la Coral de Caleruega irá hasta San Felices de Buelna (Cantabria) para entonar 6 canciones variadas en una bonita excursión desde el pueblo con un autobús que saldrá a las 9:30 h. Quién quiera apuntarse para acompañarlos por 10€ antes del martes 3 de junio. El precio incluye viaje, comida y visita concertada.

Y al día siguiente, domingo 8 de junio, se celebra el Día de los Pueblos en Caleruega, este año organizado por nuestros vecinos de Hontoria de Valdearados. Como viene siendo tradicional, habrá una paella popular en el frontón municipal a 10€. Por la tarde podremos disfrutar del espectáculo de la compañía de ballet Sherezade.

Para terminar este post, os dejo una hoja del Diario de Burgos de la semana pasada donde se pone en valor nuestra riqueza del ecomuseo natural y la arquitectura popular que poseemos a las afueras de Caleruega, que le dan riqueza como entidad y fuente de desarrollo local.

Pasado con futuro - Diario de Burgos

No hay comentarios: