lunes, 23 de abril de 2012

Señales que confunden

Si alguien llega a Caleruega y encuentra estas señales que podemos ver en el margen derecho de la carretera, enfrente de la gasolinera, pueden llevar a mucho error. He enseñado esta foto a bastante gente y todos coinciden en que parece significar que la cuna de Sto. Domingo de Guzmán está a 19 km en Domingo de Silos, cosa que por supuesto no es así. La cuna de Domingo, fundador de los dominicos, es Caleruega. Si de por sí, hay cierta confusión entre Domingo de Caleruega y Domingo de Silos, esta composición de señales ayuda a ahondar más el equívoco. ¿No os parece?

3 comentarios:

PASALAVIDAVIAJANDO dijo...

Totalmente de acuerdo, estas señales no son nada aclaratorias, y parece que "nuestro" Santo Domingo ha nacido en Silos.

Canuto Merino Gayubas dijo...

Incluso leí en un libro que Santo Domingo de Guzmán nació en Coruña del Conde. Debió el autor escuchar campanas por la romería del Santito y se quedó con la copla.

Anónimo dijo...

Quizás lo idóneo sería a la entrada del pueblo poner un cartel a modo CALERUEGA, pero que ponga CUNA DE STO. DOMINGO, o bajo el cartel de entrada a Caleruega, pero una vez dentro del pueblo, pues este cartel, si no me equivoco, es ya dentro, en frente de la gasolinera; da a entender que ni si quiera es en este pueblo...