lunes, 2 de mayo de 2011

Romería de Castro 2011

A pesar de las previsiones de lluvia, ayer fuimos todos a Castro en un día en el que todo coincidía (Puesta del Mayo la víspera, día de la madre, día del trabajo,...).

Comentarios:
  • Al principio del día el cielo estaba muy nublado. Al pasar por Torre llovió un poco y asomaron los paraguas. El resto del día se fue despejando y hubo ratos de buen sol.
  • Mucha gente este año, quizá porque al día siguiente era fiesta en Madrid.
  • Un poco de lío a veces con los coches que pasaban entre la gente de la procesión por la zona de carretera cuando ya se sabe que no se puede pasar.
  • Mari Camen Cámara estuvo grabado un detallado vídeo de todo el día y también TeleAranda estuvo grabando imágenes. Esperamos ver ambos reportajes.
  • Este año, sobre todo en el viaje de ida, se notaban menos relevos para llevar al Santito.
  • La misa se hizo dentro de la ermita, con un lleno a rebosar.
  • Las monjas, por motivos de las obras, no pudieron estar presentes en la despedida final.
Aquí un pequeño vídeo con secuencias en las que he tratado de resumir toda la romería en 6 min. Espero que os guste, sobre todo a los que no pudísteis venir.

8 comentarios:

Sonia dijo...

Que rapidez, este fin de semana se amontonan las noticias. Que bonito quedó el día a pesar de levantarnos mirando a un cielo gris, que parece que Santo Domingo nos fue abriendo, para que pudiésemos disfrutar del maravilloso día de Romería que tuvimos.
Muchas gracias por tenernos al día de todo lo que pasa en Caleruega.

Ana dijo...

Si, que tubimos buen dia y ademas con mucha gente, este año me encanto la vuelta (de Torre a Caleruega) estabamos muy animados-as, saltando y cantando (a esas horas y con el fin de semana lleno de eventos)se me hizo supercorto y muy divertido.. GRACIAS A TODOS!!!!!

Pajaros dijo...

que bien poder revivir el día de Castro así de rápido! lo único que le falta al video es poder saborear la leche frita ;)

Anónimo dijo...

Fué un día precioso, quizá más de lo que esperábamos. Gracias a Domingo(Perucho) por reaparecer con su voz, a pesar de no ser ya su cometido; nos puso la carne de gallina en la despedida, fué muy emocionante, lloramos más de uno. Salud para todos y hasta el año que viene, como él dice.

Anónimo dijo...

Que bonito es castro poder reencontrarnos no solo en verano . No se podria pasar castro a SABADO para poder acudir una malloria gracias por todo que os molestais por los que casi nunca podemos estar P.R.A

Begoña dijo...

¿Alguien podria escribir la letra de la salve? Un saludo y gracias.

Letra de la Salve en latín dijo...

Salve, Regina, Mater misericordiae,
vita dulcedo, et spes nostra, salve.
Ad te clamamus, exsules filii Hevae,
ad te suspiramus, gementes et flentes,
in hac lacrimarum valle.
Eia, ergo, advocata nostra,
illos tuos misericordes oculos ad nos converte;
et Iesum, benedictum fructum ventris tui,
nobis post hoc exilium ostende.
O clemens, O pia, O dulcis Virgo Maria.
Amen.

Caleruega.Burgos dijo...

Aquí tenéis la noticia en vídeo de Diario del Duero de la romería de Castro.