martes, 8 de marzo de 2011

La parroquia y el párroco

En este vídeo de la parroquia de San Sebastián (perteneciente a la VideoGuía de Caleruega) podemos apreciar los diversos rincones y secretos de uno de los edificios más antiguos del pueblo (torre campanario) y también de los más modificados con el paso del tiempo (nave de la iglesia). La popularmente conocida en el pueblo como "Iglesia de arriba", preside y es testimonio en piedra de todo lo que ocurre en la plaza a lo largo del año.

Por otro lado, a lo largo de esta semana hemos podido en la prensa digital diversos artículos acerca del párroco de Caleruega: el P. Basilio Cosmen O.P:
Conviene destacar también, para quien no lo sepa, que podemos presumir de tener el párroco más moderno afiliado a las redes sociales. Podemos encontrar el perfil del P.Basilio en Facebook. donde con más de 2.200 amigos va exponiendo cada domingo una reflexión del evangelio del día al que se pueden añadir comentarios. ¿Un nuevo concepto de Misa 2.0?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Párroco envidiable por todos, debería ser el ejemplo para más de un clérigo, pues si todos fueran la mitad de bueno que el padre Basilio no habría ni existirían esas malas habladurías de la Iglesia...

Pocos quedan como él.

Vitory dijo...

Un párroco que se ha hecho querer por todo el pueblo, grandes y pequeños vayan o no a misa que son la mayoría ,que se ha integrado en todos los eventos que se hacen en el pueblo como uno mas desde el primer dia ,con su pañuelo el dia de los jubilados,andando a Castro siempre al lado del Santito y !!!!!!!nada un CALEROGANO mas.Muchas gracias por todo y esperamos tenerlo mucho mas.Vitory

Anónimo dijo...

Pues como se entere Rouco de que anda en el FB, le va a llamar al orden :-).

Mari