lunes, 13 de diciembre de 2010

La Moraleja de Caleruega en construcción

Con este título me refiero de forma divertida al estupendo nuevo barrio que se está creando en la zona de las piscinas, originado por aquellos solares que se vendieron hace 3 años en las proximidades del río. El plazo para construir está terminando y aunque en su día los comentarios externos apuntaban a una uniformidad de casas, podemos comprobar la variedad de construcciones y modelos de las nuevas casas, revestidas todas ellas en piedra.

La zona se encuentra al lado de las piscinas, de la pista polideportiva, campo de fútbol, paseo fluvial, merenderos y zona de fitness para ejercicios musculares al aire libre. Y todo ello a 1 minuto de la gasolinera (salida hacia Aranda) y a 2 minutos del centro :-)

Nuevas casas, nuevas calles, nuevos pavimentos para una nueva zona ampliada del caso urbano calerogano.

10 comentarios:

REYCA-C dijo...

a mi me parece, que aun con detalles mejorables, esta quedando una zona realmente espectacular y perfectamente integrada en lo que debe de ser el concepto de pueblo y de arquitectura para la zona. A mi, personalmente, me encanta el buen gusto que están teniendo los propietarios de las casa a la hora de elegir los proyectos. Simplemente sensacional.

Luisppp dijo...

se me olvidaba. Sensacional articulo Jose Luis

Anónimo dijo...

La moraleja se hunde, hay que cambiar de nombre porque el nombre no coincide con la categoria de las viviendas.

Anónimo dijo...

Creo que hemos perdido la oportunidad de haber hecho una gran zona residencial. las casas apenas tienen jardín , cada casa es de un estilo diferente ,eso si todas de piedra pero cada una de un tipo de piedra diferente , la sensación desde fuera es de una urbanización amontonada que se ha intentado aprovechar al máximo el espacio , señores esto es un pueblo no la moraleja donde el metro cuadrado es intocable . me parece una chapuza y estéticamente una aberración de estilos

Anónimo dijo...

la naturaleza es sabia y los alrededores de los cauces son suyos,aunque nos empeñemos en lo contrario

marta dijo...

pues a mi me parece que la variedad es algo positivo en este caso. lo de "gran zona residencial" da mucho miedo como concepto... y creo que el hecho de que la mayoría de las viviendas esten adosadas aunque en diferentes estilos esta mas en consonancia con el resto del pueblo que unas grandes parcelas con enormes jardines. un poco mas de flexibilidad en la construccion de nuevas viviendas no estaria mal.

Anónimo dijo...

Yo no digo grandes parcelas solo 100 m de jardin (que menos ) teniendo terreno como tenemos en los pueblos , y menos avaricia y mercantilismo vendiendo parcelas minusculas para casas adobadas en esta castilla de grandes horizontes , aparte de tener un poco de intimidad para los que vivan hay, creo que un error que es causado por la avaricia de recaudar un poco mas , poquito mas

Calerogano ausente dijo...

Si son grandes, porque son grandes; si son pequeñas porque son pequeñas...

Yo pienso que la zona está quedado bastante bien, aunque alguna casa no me gusta mucho, pero alla cada cual con su dinero y sus gustos.

Feliz navidad paisanos

Anónimo dijo...

tenemos los mejores costructores en piedra de españa que no decaiga

Lavioletera dijo...

Buenas, solo comentar que creo que como en todas las cosas siempre habrá diferentes opiniones y gustos, y no podemos pretender que la urbanización guste a todo el pueblo, particularmente pienso que es algo positivo para caleruega ya que está creciendo como pueblo y eso es importante.
Respecto a la diversidad de las casas, también es algo que ha traido polémica pero cada uno es libre de hacer su casa como quiera y a mi me gusta ver tantos estilos diferentes.
Por último señalar el tema de los jardines, la mayoría tienen mínimo los 100 mts, algunas incluso mas, pero habría estado bien unos cuantos metros mas.
Feliz navidad calerogan@s.