lunes, 14 de diciembre de 2009

Interior del Torreón tras la obras


Tras las obras de remodelación del Torreón, ya podemos ver su interior, vacío. Como podéis comprobar en el vídeo, la escalera original de la derecha ha sido sustituida por una de madera más ancha a la izquierda; los 4 pisos han sido reducidos a 3 y arriba una sala con cristaleras da acceso a las almenas. Esperemos que pronto vayan poniendo cosas en su interior porque su visita se hace un poco desalmada, y su falta de mantenimiento inicial, a pesar de ser una obra nueva, le da un curioso aspecto de abandono.

8 comentarios:

Mª Carmen dijo...

Según veo ,no se que objeto tiene el poner rampas al principio,si luego hay que subir tantas escaleras que cualquier persona un poco limitada no podrá subir hasta el final.
Y ya que me pongo la terminación creo no gusta a nadie ,rompe con la edad media.

Anónimo dijo...

Nadie ha escuchado el dicho popular: "virgencita que me quede como estoy", a buen seguro lo dice el torreón cada día, porque quitar unas escalera a la derecha y ponerla a la izquierda, reducir cuatro plantas a tres, ¿qué es ? una proyección de las políticas actuales jaja me da la risa. Y luego el total vacio en que se encuentra.

Calerogano Ausente dijo...

Ah, ¿pero no hay ascensor interior? Y ¿sin ascensor han dejado seguir el proyecto? ¡Perplejo estoy! ¿En qué consiste entonces la mejora con lo que había?

Anónimo dijo...

Lo de la rampa de acceso sin ascensor dentro desde luego no tiene mucho sentido... En general creo que en este proyecto de mejora/reforma se hubiera aplicado muy bien el término "si no sabes que hacer, mejor no hagas nada", pero en fin, también es cierto que le hacía falta un lavado de cara porque llevaba muchos años sin ningún trabajo de mantenimiento. DPD

Anónimo dijo...

hombre entre un lavado de cara a un maquillaje de drak queen lo de mamarracha en el más puro castellano hay un trecho y aquí han ganado el concurso de Drak. ¿esperemos que no se repita? ¿o si o veremos?

Anónimo dijo...

Un absoluto espanto, no solo no han mejorado nada, sino que lo han destrozado. el exterior desde luego es de llorar, con la cantidad de fotos que nos hemos hecho los caleroganos en las escaleras del Torreon, a ver quien quiere tener una foto de esa rampa, por cierto de muy mala calidad, y el interior frio y desangelado, con las ventanas a ras de suelo, no se para que, en fin una pena, y lo que da rabia es, que seguro alguien ha sacado tajada de destrozar nuestro patrimonio, insisto, los altruistas que quieran mejorar el pueblo con obras publicas, por favor, que se abstengan

Calerogano Ausente dijo...

Hasta donde yo sé, la obra - aunque la ha pagado y dirigido la Junta- ha sido consentida por los dominicos, o al menos por algún dominico que firmó.

Lo que no sé ahora es quién se encarga de llenar su interior ¿el Ayuntamiento o los Dominicos?

Anónimo dijo...

La ley de eliminación de barreras arquitectónicas (Ley 15/1995) lo dice muy claro. Quien haya redactado el proyecto y quien lo haya ejecutado sin corregir al anterior, demuestran que saben menos aun. Menuda cagada... Rampa hasta Plta. Baja ¿Y después?.
Espero que no esté recepcionada la obra y lo exijáis a coste cero. Parece que ya va siendo la costumbre de hacer todo pensando con los pies, desde las famosas farolas hasta hoy... y lo que vendrá...