viernes, 11 de abril de 2008

VII Concurso de Tapas


Un año más por estas fechas, tiene lugar el VII Concurso Comarcal de Tapas , esta vez del 4 al 13 de Abril. Aquí os presento las tapas que presenta este año Caleruega desde el El Prado de las Merinas:



  • Tapa caliente: El Torreón. Un homenaje al monumento más representativo de Caleruega, el Torreón de los Guzmanes. Al igual que éste, la tapa es rectangular, contundente y rotunda y fusiona lo tradicional (patata) con algo más atrevido (tomate marinado en albahaca). Todo ello coronado con un ligero toque ahumado.
  • Tapa fría: Delicia calerogana. Consistente en una crema de aguacate modificada con unas muescas de salmón ahumado y acompañado de una original invención: el helado de morcilla. Es una tapa que no deja indiferente.

¡Buena suerte!

Actualización:

13 comentarios:

Beatriz dijo...

Mmmmm, son las 10 de la mañana, pero me ha entrado hambre! Qué buena pinta! Espero poder probarlas :D

Unknown dijo...

Qué buena pinta tiene! Qué pena no estar allí para probarlos! Por favor, guardad me algo para verano.

Anónimo dijo...

desde luego son unas combinaciones de lo mas originales, mucha suerte!por cierto,¿helado de morcilla? me da curiosidad probarlo...

Anónimo dijo...

!Que pena los que no podais probarlas,de verdad que son una delicia.Yo personalmente me quedo con el helado de morcilla,antes que termine seguiré tomandolas por los que no podeis.
M.C.

Anónimo dijo...

IGUAL LAS COBRA A 15 EUROS TUUUUUUUU!!!

Anónimo dijo...

!Que mala intención el escrito del anterior ,pues es igual que en los de Aranda.Lo que tienes que hacer es probarlas.
M.C.

Anónimo dijo...

no gracias!!! que aun me sangra la ultima cuchida que nos pegaron la ultima vez que fuimos por alli a cenar.....

Anónimo dijo...

Sí, la verdad que los precios son caros para la calidad y el servicio. ¡Qué pasa, no se puede tampoco criticar!. Meten rejonazos de aupa. No me extraña que os roben la cubertería y las botellas en las celebraciones...

JLPA dijo...

Mmm, qué buena pinta tienen la tapas! Es un lástima que ese tipo de tapas sólo se puedan difrutar en esa semana de concurso. ¿Se podría preservar durante el resto del año?.

Por cierto ¿qué tal fue el concurso? ¿Se sabe quién ganó?.

He visto por los comentarios que se habla de precios. Efectívamente, son los mismos para los 42 locales partipantes en el concurso y la idea es que por unos 3,30 euros puedas tomarte 1 vino y las 2 tapas.

Anónimo dijo...

pues a los que les parecia caro ( y me incluyo) y no por la calidad de las comidasm si no por el servicio, que se vayan preparando....HAN GANADO EL CONCURSO CON SU TAPA FRIA........ha subir el cache!!!

Me alegro por Rene, que es un figura,

JLPA dijo...

Me alegro mucho que nuevamente Caleruega vuelva a estar en el podium de este concurso, y además ganando!. Recordemos que ha habido 42 candidaturas. Creo creo que la incorporación del helado de morcilla y su original mezcla de sabores ha sido todo un exitazo en la comarca y ha despuntado. ¡Muchas felicidades!!

Agradecimientos al hotel por su constancia y dedicación dando a conocer el pueblo en este terreno de las tapas y la gastronomía. Enhorabuena!

Unknown dijo...

Claro, como siempre, los que se quejan lo hacen desde el anonimato.

Felicidades a René y el "Prado de las Merinas"!

Anónimo dijo...

Solo 3.30 EUR por un vino y dos tapas? Me parece barato, pero claro comparado con lo que costaba un chato de vino cutre con un platillo de "alcahueses" pues es cieto que se sube un poco... pero creo que todos sabemos que no es exactamente "lo mismo", ni siquiera parecido. Enhorabuena a René, eres un crack, y con el primer puesto igual tienes licencia para subir el precio y todo. Además creo que la gente de Caleruega lo único que puede hacer es mostrar su gratitud por haber apostado por Caleruega y haber invertido vuestro esfuerzo y vuestro dinero en El Prado de las Merinas. Gracias!! DPD