lunes, 28 de noviembre de 2005

En busca del dólmen perdido

Caleruega pretende repuperar para su patrimonio un dólmen neolítico datado entre los milenios V y III antes de Cristo, que se encuentra cerca del río Bañuelos, en el término denominado Pudia III.
La Comisión Provincial de Patrimonio autorizó en su última reunión el proyecto de restauración y puesta en valor turístico de este elemento que ya había presentado el propio Ayuntamiento calerogano. Puedes leer más sobre esta interesante noticia en el Diario de Burgos.


Por otra parte, en las ayudas de urbanización que la Junta de Castilla y León va a dar para la calle Sto Domingo de Guzmán se marcará el trazado de los restos de la antigua muralla de la villa que en la actualidad se encuentran enterrados bajo las sucesivas pavimentaciones realizadas antaño. Leer más en Diario de la Ribera

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estaria bien ver alguna foto de la localizacion exacta del lugar donde se encuentra

Por cierto. Felicidades por la pagina y por el BLOG. Muy chuloa

Filipo dijo...

Hola,

Sería posible que nos informaras sobre la localización del Dolmen? no hago más que buscar en Internet y no encuentro nada sobre su estado actual o si es posible visitarlo.

Gracias

JLPA dijo...

Hola Filipo. Gracias por el interés. Pues creo que la primera información si bien hablaban de un dolmen ha pasado a ser una especie de túmulo funeriario que conllevó bastante controversia entre los especialistas. Actualmente se encuentra localizado en el término denominado como la Pudia III, pero yo personalmente tampoco lo he visto. Animo a los posibles lectores que lo hayan visto y fotografiado, que nos envíen una referencia. Muchas gracias por la colaboración